SKALAR -Luz y música


SKALAR es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana. El artista de la luz Christopher Bauder y el músico Kangding Ray dan una narración audiovisual de dibujos vectoriales de luz radiante y sonido multidimensional dentro del espacio industrial oscuro de Kraftwerk Berlin. Al combinar una amplia gama de espejos cinéticos, luces móviles perfectamente sincronizadas y un sofisticado sistema de sonido multicanal, SKALAR reflexiona sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas básica

https://frontonmexico.com.mx/events/skalar/

Christopher Bauder artista visual, se especializa en medios y diseñador de piezas interacción. Vive y trabaja en Berlín. Su trabajo en instalaciones de arte espacial a gran escala comenzó después de su graduación de la Universidad de las Artes de Berlín.

Su trabajo se centra en la traducción de lo digital, lo eléctrico y lo intangible a entornos físicos, fenomenológicos y experimentales, y viceversa. Las obras son una interacción entre estos dos mundos, un experimento en sus similitudes y diferencias que producen un espacio interactivo situado dentro de una interacción entre espacios.




Bauder es conocido por su producción de la instalación de iluminación de toda la ciudad titulada Lichtgrenze (2014) encargada para el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín. El trabajo tomó la forma de casi dieciséis kilómetros de globos iluminados, corriendo desde Bornholmer Straße, junto a Mauerpark y finalmente terminando en la Galería Eastside. Funcionó no solo como una representación de la división que una vez estuvo presente no solo en Berlín sino entre el Este y el Oeste de Europa, sino también una muestra de las comunidades formadas en el cuarto de siglo después de la destrucción del muro.

La instalación temporal (que duró dos días) alentó el ambiente festivo presente en las calles, iluminando la caminata a lo largo del sendero de un hito que alguna vez representaba descontento y desconfianza dentro de la comunidad europea, así como en Alemania.

SKALAR