Modern Love



The story that is written all over your face.



Hace rato que no sonreía tanto viendo una serie. Solo una sonrisa; se necesita de vez en cuando. Momentos cotidianos que alimentan la vida de cualquiera.



Modern Love es una antología de 8 historias de amor sacadas de una famosa columna homónima del New York Times. Luego fue también un podcast, y ahora una serie de televisión de 8 capítulos en Amazon Prime. El proyecto está encabezado por John Carne, director de Sing Street, Once y Begin Again - de alguna manera cada capítulo remite a Begin Again y esos recorridos por la ciudad que ama: Nueva York.



La serie es un anecdotario que explora el amor de forma tan idealizada y encantadora que nos hace creer que la vida es maravillosa incluso en sus imperfecciones. Pero al día siguiente es lunes y todo se desvanece en el mundo real. Las anécdotas cambian hasta sentirlas familiares, perdiendo bordes afilados, las esquinas que no se tomaron. Fundiendo lo malo en las líneas de lo no dicho. Todos vamos a sentirnos identificados con alguna. ¿Cursi? Puede ser, pero ¿no necesitamos un poco de azúcar y miel? Por qué tenemos que vivir en gris y negro. Leí por ahí tan gentil, agradable e inofensiva que deja de parecerse a las relaciones reales.


Abre de manera magistral, el primer capítulo es tan entrañable como humano. Habla de la amistad, después la serie va tocando temas quizá ya recurrentes, vistas desde las relaciones humanas: enfermedades mentales… Pasa por el amor aburrido de una pareja de casados, aquel amor, que no fue, el que fue al final. El que quedó.

El reparto, Anne Hathaway, Dev Patel, Andrew Scott, Tina Fay, Andy Garcia... hasta Ed Shiran aparece de repente. 

En fin, creo que hay que verla para poder sacar cada uno de nosotros nuestro propio ensayo y quizá un día lo publiquen en el NYT.