Las mejores proyecciones de video mapping del mundo




"320° Licht" - Installation at the Oberhausen Gasometer from Urbanscreen collective.


El video mapping hace que cualquier superficie que nos rodea pueda ser un lienzo donde proyectar luz. Recreando ilusiones ópticas que dotan de volumen y tridimensionalidad a las superficies de proyección.

Desde que Disney proyectara sobre una superficie diferente a una pantalla en 1969 (en el juego de la mansión embrujada en Disneilandia) y diversos experimentos posteriormente, esta forma de arte ha crecido en popularidad en años recientes conforme la tecnología avanza y el precio de dicha tecnología decrece.


Arc -AntiVJ

Arc, la pieza que presentó en el 2013 dentro del Jardín Botánico de Oaxaca, fue una pieza íntima y efímera que hizo que los cactus tomara vida como personajes acompañados de sonidos; música que compartió el ambiente natural del jardín. La luz como pincel, figuras, momentos, gráficos, una historia que se va narrando alrededor del espectador convirtiéndolo en parte de la obra. Un momento único, en el marco de un espacio donde naturaleza y misticismo se complementaron con el diseño y las artes digitales.





Vjspain.

Mapping sobre la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela con motivo de su 800 Aniversario, marcando el inicio de las fiestas del Apóstol, 2011. España.







Tokyo Station Vision

Tokyo Station Vision" es un espectáculo de imágenes tridimensionales diseñado para conmemorar la restauración de la estación de Tokio, que ha recuperado los ladrillos rojos característicos de la época en que fue construida. Las animaciones proyectadas sobre la fachada de su edificio fascinaron al público transportándolo al mundo de los sueños.



The 600 Years

The Macula.

The 600 Years, 2011. cuando el famoso reloj astronómico de Praga, situado en la Plaza vieja,  cumplió 600 años Macula y Tomato produjeron una proyección que combina la arquitectura medieval y la tecnología moderna.





Speed of Light

Utilizando un proyector de mano con un iphone Tom Jenkins y Simon Sharp crearon este dinámico e inteligente film sobre la superficie de su propia oficina. Demostrando una vez más que cualquier superficie funciona.




As Above, So Below

Light Harvest unió todo un equipo de artistas para este inusual mappin en el puente de Manhattan. La animación hace uso de la rústica fachada del puente pero lo que realmente asombra es cuando se iluminan los túneles debajo. El techo curvo de los túneles se anima y mientras los espectadores entran a estos se van sumergiendo en la proyección.





Driving into a new world de Rem Koolhaas

El video mapping más extenso de Europa, en el exterior de De Rotterdam skyscraper. Una animación conceptual ilustrando el más grande freeway en los países bajos, re imaginado para un futuro sostenible. El edificio se convierte en un lienzo que toda la ciudad ve.