La naturaleza siempre está presente en mis creaciones


DANIEL POUZET
Pirwi, editora de diseño nacional, presentó nuevas colecciones con Daniel Pouzet, Joel Escalona y Moisés Hernández.

Una de las cosas más destacables de esta presentación, es que Pirwi lanza su primera colección de objetos; sumergiéndose en el diseño de mobiliario y accesorios a menor escala. Este campo de diseño ya había sido explorado previamente por la marca, con algunos de los ya clásicos accesorios que incluye su colección desde 2007.

Las piezas de Moisés concluyen la línea como una propuesta completa de objetos diseñados por Pirwi para la vida diaria.

Con esta colección, la marca aspira a acceder a un público más inclusivo y renovar la imagen con distintos materiales y acabados que anteriormente no habían sido utilizados.

Daniel Pouzet



1. ¿Cómo surgió esta nueva colaboración con Pirwi? ¿En qué te inspiraste para esta colección?

Esta es la segunda colaboración con Pirwi.. Conocer a todo el equipo de Pirwi, su filosofía y el amor que ponen en los prpoductos ha sido un verdadero placer que empezó la segunda colaboración con Pirwi.

La naturaleza siempre está presente en mis creaciones, gracias a la oportunidad que he tenido de viajar por el mundo. Me gusta interpretar, transformar imágenes grabadas en mi memoria. Formas orgánicas suaves, dunas de arenas vaciadas. Transformar algo pesado en transparente y ligero me parece que funciona muy bien con la identidad y la tecnología de Pirwi.

2. ¿Qué es lo que te motiva para producir y crear en Mexico?

Mi aventura en Mexico empezó cuando conocí a Jorge Vergara para imaginar y realizar junto con mi ex socio Jean Marie Massaud, el estadio Omnilife. Cuando llegué no sabía mucho de México, lo imaginaba como cualquier otro país de América Latina.Fue una experiencia increible, pero lo más importante fue que me enamoré del país y de alguna manera del mundo entero. Me di cuenta de que hay tanto que descubrir y vivir que mi esposa y yo decidimos irnos con nuestros niños a viajar 3 años en una casa rodante por todo el mundo.

Después seguí en Mexico con instalaciones de arte, muebles, una casa y un monasterio Budista. El estadio fue el inicio de una gran aventura; Es muy poco común que un proyecto influya tanto en la vida de un arquitecto, pero más que el proyecto, fue el país entero el que entro en mi vida.

Actualmente acabo de crear un despacho de arquitectura con un gran amigo arquitecto, Francisco Lopez Rios. El despacho se va a llamar “Atelier Pouzet- Lopez Rios” el cual esta siendo construido junto con el showroom en la comunidad ecológica « los guayabos », un lugar maravilloso en perfecta harmonía con nuestra filosofía de vida. Hicimos todo para crear un cuadro de vida organico, generoso, rodeado de naturaleza y bien apapachado qué nos represente.

Tomé esta decisión de construir mi despacho aquí porque creo mucho en Mexico. Porque después de haber viajado tanto alrededor del mundo en familia y por mi profesión, vuelvo siempre con un placer indescriptible.

Mexico es para mi, una mezcla sutil de locura y sabiduría, de modernismo y raíces, es puro caos artístico. Aqui tengo una locura y desmesura que nunca tendría en Europa. Mexico es sin duda mi casa, y aquí junto con Francisco, soñamos con desarrollar proyectos que mezclan todo esto junto con gente maravillosa. Esto es solo el inicio de una linda y rica aventura.



3. ¿Cuál crées que sea tu aportación como diseñador/arquitecto a la sociedad?

No estoy en búsqueda de un estilo particular, pero sí de respuestas contextuales en cada proyecto. Todo lo que estoy imaginando es una parte de un universo y dentro de estos universos me gusta contar un cuento como hilo director.

Espero que mi trabajo sea una invitación a experiencias de vida, que la gente se sienta bien mis espacios y que respiren la calidad de vida, sin ninguna otra pretensión.

4. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

Estoy trabajando como arquitecto, interiorista y diseñador en los cuatro lados del mundo (America, Europa, Africa y Asia) lo cual es un verdadero placer.

Esta situación hace que todos mis proyectos tengan un lado cultural muy importante, ciertas de mis experiencias profesionales se parecen a reportajes de National Geografic. Estoy siempre descubriendo y aprendiendo; Descubrir culturas para inspirarme y aprender a trabajar junto con personas de culturas tan distintas es una verdadera maravilla. De todos modos, si quieres construir en una isla perdida en las Filipinas hay que reinventar todo lo que conoces sobre la construcion, por lo que son experiencias muy enriquecedoras.

Aunque tengo dos diplomas de arquitecto, ahora no me siento ni arquitecto ni disenãdor.

Estoy en una fase de « olvidar » lo que aprendi para ser yo mismo. Utilizar solamente el buen sentido para ser libre en cualquier creación y en cualquier tipo de programa.

Me gusta trabajar de una manera transversal en los proyectos en cual la arquitectura, el interiorismo y el diseño industrial se funden para crear lindos espacios de vida, universos tan sorprendentes como coherentes, donde no hay barreras, no hay limites y la creación es todo lo que nos rodea.

Disfruto mucho colaborando con artesanos; me encanta llegar al punto en el que ellos son las manos o la extension de mi cerebro, es una verdadera telepatía, pero para esto hay que pasar mucho tiempo en los talleres, y en Mexico, si les encuentran, tienen los mejores artesanos del mundo.

Me encanta dibujar a mano, poner mis sueños por papel, no hacer solo un par de renderings, sino  llevar a la gente de la mano a un viaje a través de los proyectos con mis dibujos.

Compartir mis sueños así es mi mejor manera de hablar.


Moisés Hernández


Joel Escalona



https://www.instagram.com/pirwi/